aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Intentan emboscar a comandante de policía comunitaria

Raúl Torres / Corresponsal| El Universal
Miércoles 17 de diciembre de 2014
Intentan emboscar a comandante de polica comunitaria

SITIO. El ataque ocurrió sobre la carretera que va de Manzanillo a Lázaro Cárdenas, Michoacán. (Foto: JUAN ESTRADA / CUARTOSCURO )

Atentado deja a 4 personas gravemente heridas. Repelen ataque y detienen a uno de los sicarios

Aquila.— Un grupo armado intentó emboscar anoche al comandante de la policía comunitaria de Aquila, Semeí Verdía, quien resultó ileso tras un enfrentamiento sobre la carretera que va de Manzanillo a Lázaro Cárdenas, cerca del poblado de Xayakalan. Cuatro personas de la comunidad de Santa María Ostula resultaron gravemente heridas, entre ellas un niño de cinco años.

Los sujetos salieron del monte e interceptaron la camioneta en la que supuestamente viajaba Verdía y comenzaron a disparar, hiriendo a familiares del encargado del orden de Xayakalan, José Mora.

Las autoridades comunales informaron que los heridos son Salvador Mejía Valdovinos, de 28 años; Miguel Mejía, de 5 años; José Mora Mendoza, de 26; y Felix Mejía Valdovinos, de 24.

Verdía viajaba en otro vehículo detrás de la camioneta que fue atacada, por lo que al llegar al sitio, junto con otros policías comunitarios, lograron repeler la agresión y detener a uno de los sicarios, a quien identificaron como 'La Changa'.

De acuerdo con autoridades comunales de Santa María Ostula, el detenido confesó trabajar para Federico González, 'Lico', presunto narcotraficante que dominaba la región hasta el mes de febrero pasado.

Desde que en junio de 2009 la comunidad decidió recuperar por la vía de los hechos aproximadamente 700 hectáreas que estaban en manos de pequeños propietarios de La Placita, entre ellos Federico González, la delincuencia organizada dejó 32 asesinatos de comuneros y decenas de desplazados.

Sin embargo, cuando en febrero pasado los comunitarios de Ostula lograron reorganizarse con apoyo de las autodefensas de Aquila, Coalcomán y Chinicuila, entraron a La Placita buscando a Lico, pero éste ya había escapado.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0