aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impiden la entrada del Ejército a El Ocotito

Adriana Covarrubias / Corresponsal| El Universal
Martes 28 de enero de 2014
Impiden la entrada del Ejrcito a El Ocotito

BLOQUEO. Soldados del Ejército Mexicano intentaron cruzar por las calles aledañas de El Ocotito para salir a la carretera federal, pero los pobladores lo impidieron. (Foto: ANWAR DELGADO / EL UNIVERSAL )


EL OCOTITO. Pobladores de esta población y policías ciudadanos impidieron el paso a un convoy del Ejército sobre la carretera federal México-Acapulco, donde instalaron un retén ante el anuncio de que los militares replegarían a los miembros de la UPOEG que se encuentran en la localidad.

A la altura de la gasolinera del poblado, los vehículos del Ejército Mexicano hicieron alto y se quedaron parados por media hora en espera de que los pobladores se retiraran para poder pasar, sin embargo, estos no se movieron.

Los militares intentaron cruzar por las calles aledañas del poblado para salir más adelante del bloqueo a la carretera federal, pero los pobladores también se los impidieron.

El convoy del Ejército decidió después de media hora retroceder y salir de la comunidad.

Más tarde, luego de que los pobladores desbloquearon la carretera federal México-Acapulco, otro convoy del Ejército ingresó sin que se presentara ningún incidente.

Se reúnen comisarios

Mientras se vivían estos momentos de tensión, comisarios de Mohoneras, Ocotito, Buena Vista de la Salud, así como el líder de la UPOEG, Bruno Placido, se entrevistaban en la comisaria ejidal de este poblado con el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno. Como resultado, acordaron reunirse nuevamente hoy.

El líder de la UPOEG refirió que, por acuerdo de los comisarios, se le pidió al alcalde la salida del Ejército, pues de lo contrario no habría diálogo.

Justificó que si los pobladores bloquearon las entradas y salidas del pueblo de Ocotito y Mohoneras fue para evitar que elementos del Ejército los desarmaran.

En asamblea realizada anoche se acordó pernoctar en los retenes que se instalaron sobre la carretera federal.

El líder de la UPOEG dijo que con el alcalde de Chilpancingo se abordará el tema de la paz, la seguridad y el desarrollo en las comunidades.

Militares se concentran en Tierra Colorada

En tanto, más de ocho camiones y 25 camionetas que transportan elementos del Ejército Mexicano se concentraron en la entrada de Tierra Colorada, donde también instalaron un retén.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0