aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Honran a Manuel Velasco por lucha pro migrantes

Redacción| El Universal
Viernes 28 de febrero de 2014
Honran a Manuel Velasco por lucha pro migrantes

GALARDÓN. Otto Pérez y Manuel Velasco. (Foto: RAÚL TINOCO / EL UNIVERSAL )


GUATEMALA. El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, fue reconocido con la orden Parlamento Centroamericano, Francisco Morazán en el grado de Gran Cruz, por dicho parlamento (Parlacen) con sede en Guatemala, por su respeto y lucha a favor de los migrantes.

Dicho galardón fue entregado por Paula Lorena Rodríguez, presidenta del Parlacen, en este recinto, donde asistieron embajadores, legisladores, funcionarios del gabinete del gobierno de Chiapas y representantes de los tres órdenes de gobierno de Guatemala.

Esta distinción es un reconocimiento al trabajo que el gobierno de Velasco realiza en el tema migratorio desde una perspectiva humanista, y es otorgada a personajes que contribuyen a la paz y desarrollo de Centroamérica.

Cabe mencionar que el gobierno chiapaneco ofrece servicios médicos y albergues a niños y mujeres migrantes en Arriaga, Comitán, Frontera Comalapa y Tapachula; entre otras acciones.

En este contexto, Manuel Velasco impulsa más políticas públicas para reconocer y proteger los derechos fundamentales de aquellos que transitan por la frontera de este estado sureño.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0