Hacen vigilia pro niños migrantes
SOLIDARIDAD. Niños latinos y estadounidenses durante la vigila realizada ayer en Murrieta, California. (Foto: LAURA SÁNCHEZ / EL UNIVERSAL )
MURRIETA. En honor de los niños migrantes que se encuentran en centros de detención en Estados Unidos, se realizó una vigilia ayer por la noche en esta localidad, a la par de que grupos antimigrantes están situados al exterior del centro de la Patrulla Fronteriza.
En el centro cívico de esta ciudad californiana, donde se han dado enfrentamientos entre activistas y antimigrantes, aproximadamente unas 200 personas, entre ellos latinoamericanos radicados en California y estadounidenses, demandaron un alto al racismo e igualdad para todos.
Durante la vigilia, niños latinos y estadounidenses portaron pancartas con leyendas como “Welcome inmigrant children” (Bienvenidos niños migrantes); además, externaron que todos “deben unir la voz por estas criaturas, ya que encerrados en los centros de detenciones son invisibles”.
En contraparte, grupos de antimigrantes, entre los que se encuentran también latinoamericanos, aseguraron que no son racistas, pero que la migración debe de darse de forma legal, porque temen que sea vea mermada la educación de sus hijos y los servicios de salud por la inmigracion desmedida.
El pasado 3 de julio, en esta localidad Lupillo Rivera se vio involucrado en un enfrentamiento con grupos antimigrantes, quienes bloquearon el traslado de 136 personas a un centro de la Patrulla Fronteriza.
El cantante increpó a los miembros de la organización Minuteman, quienes lo agredieron verbalmente; incluso, el artista recibió escupitajos por parte de los antimigrantes.