aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen paz en la capital comerciantes y la UPOEG

Adriana Covarrubias y Juan Cervantes / Corresponsales| El Universal
Viernes 31 de enero de 2014

Comerciantes, profesionistas y ciudadanos marcharon por las calles de la capital guerrerense en protesta por los altos índices delictivos ANWAR DELGADO / EL UNIVERSAL

Los manifestantes exigieron el esclarecimiento del atentado que sufrió el empresario Pioquinto Damián Huato ANWAR DELGADO / EL UNIVERSAL

Cerca de 2 mil personas vestidas de blanco respondieron a la movilización convocada por los empresarios ANWAR DELGADO / EL UNIVERSAL

Durante el trayecto lanzaron consignas en demanda de paz y seguridad ANWAR DELGADO / EL UNIVERSAL

La marcha comenzó con hora y media de retraso ANWAR DELGADO / EL UNIVERSAL

El contingente de El Ocotito, entre ciudadanos y policías ciudadanos sin armas, fue interceptado en un retén policiaco-militar, en la autopista Cuernavaca-Acapulco ANWAR DELGADO / EL UNIVERSAL

La manifestación partió a las 14:30 horas del parque Margarita Maza de Juárez y concluyó en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac ANWAR DELGADO / EL UNIVERSAL

Pioquinto Damián agradeció el apoyo de la gente del Ocotito ANWAR DELGADO / EL UNIVERSAL

Exigen paz en la capital comerciantes y la UPOEG

INDIGNACIÓN. Comerciantes, policías comunitarios y ciudadanos marcharon en demanda de seguridad. (Foto: ANWAR DELGADO / EL UNIVERSAL )


CHILPANCINGO. Comerciantes de la Canaco y Coparmex, policías ciudadanos del Valle del Ocotito, integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y ciudadanos en general marcharon por las calles de Chilpancingo, en una manifestación sin precedentes en contra de las extorsiones, los secuestros y los asesinatos en la capital guerrerense.

Además, exigieron el esclarecimiento del atentado que sufrió el empresario Pioquinto Damián Huato.

Cerca de 2 mil personas vestidas de blanco respondieron a la movilización convocada por los empresarios y durante el trayecto lanzaron consignas en demanda de paz y seguridad.

La marcha comenzó con hora y media de retraso debido a que el contingente de El Ocotito, entre ciudadanos y policías ciudadanos sin armas, fue interceptado en un retén policiaco-militar, en la autopista Cuernavaca-Acapulco, con el argumento de que serían revisados.

La manifestación partió a las 14:30 horas del parque Margarita Maza de Juárez y concluyó en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac. En la Comisión Estatal de Derechos Humanos entregaron un documento firmado por la Coparmex y otras organizaciones.

El ex dirigente de la Coparmex, Víctor Martínez Toledo, leyó el texto en el que se consigna que esta capital se ha convertido “en un paraíso para quienes se dedican a matar, a secuestrar, a robar a cometer un sinfín de conductas delictivas que laceran el núcleo social de Chilpancingo”. A la marcha acudió también la dirigente de la Canaco, Leticia Maganda.

Los habitantes del Valle del Ocotito y la UPOEG llegaron a la casa de Pioquinto Damián y allí ofrecieron un minuto de aplausos por la nuera del empresario, Laura Rosas, que murió en el atentado que sufrió el martes pasado. Al balcón del segundo piso salió el empresario y agradeció el apoyo.

Por su lado, el líder de la Coparmex, Jaime Nava, sostuvo que su organización no convocó a la marcha, sólo se solidarizaron con ella, y reiteró su rechazo a la policía ciudadana.

El gobernador Ángel Aguirre anunció que este viernes el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, se reunirá con él en Chilpancingo, para activar el reforzamiento en la seguridad. Aseguró que ya hay indicios sobre la agresión contra Damián Huato.

Sobre las acusaciones que el empresario hace en contra del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, dijo que “cualquier situación que no se vea reflejada en pruebas mediante una demanda, como debe de ser, pues se queda como un dicho”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0