Exigen liberar a Néstora Salgado

DEMANDA. Comunitarios de Tixtla y Olinalá marcharon. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
ACAPULCO. Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), de la Casa de Justicia de El Paraíso, marcharon en la cabecera municipal de Tixtla y en Olinalá, de donde es originaria Néstora Salgado García, coordinadora de ese grupo de autodefensa, a un año de su detención; exigieron su libertad.
En Olinalá, municipio de la región Montaña y en Tixtla, en la zona Centro del estado, los integrantes de la CRAC marcharon para exigir la libertad de Néstora Salgado, a quien consideraron una presa política y exigieron su liberación al igual que la de otros cuatro miembros de la misma organización, que desde hace 18 años opera sobre todo en la región Montaña y Costa Chica del Estado.
Los comunitarios recordaron que hace un año en “un operativo aparatoso”, donde participaron el Ejército, la Marina y la Policía Federal, fue detenida y trasladada al penal de máxima seguridad de Tepic, vinculada con 48 casos de “secuestros”.
Exigieron también la libertad de Arturo Campos, Gonzalo Molina de Tixtla, Marco Antonio Suástegui vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota; además, de la libertad de Bernardino García, coordinador de la Crac en Ayutla y sobreviviente de la matanza de El Charco.
Entre las consignas en Olinalá se escuchó que la línea federal es detener a luchadores sociales, para desarticular movimientos organizados como la CRAC, el Cecop y las autodefensas de Michoacán, por ello, dijeron, está en la cárcel uno de los pilares de esa organización, José Manuel Mireles.





