aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exhiben nuevo caso de violencia escolar

Roberto Aguilar Corresponsal| El Universal
Martes 27 de mayo de 2014

Video. El pleito ocurrió el 19 de mayo a la salida del turno matutino; con uniforme rosa, la alumna de la Secundaria 2, que fue golpeada y tuvo que ser internada en la clínica del ISSSTE de Ciudad Victoria

Exhiben nuevo caso de violencia escolar

RIÑA. El pleito ocurrió el 19 de mayo a la salida del turno matutino; con uniforme rosa, la alumna de la Secundaria 2, que fue golpeada y tuvo que ser internada en la clínica del ISSSTE de Ciudad Victoria. (Foto: ESPECIAL )

Una niña de secundaria tuvo que ser hospitalizada

CIUDAD VICTORIA

En otro caso de violencia escolar, una alumna de primer grado, de la Escuela Secundaria General número 2, lleva cinco días hospitalizada, luego de pelear a golpes afuera de dicho plantel con una alumna de la Secundaria Técnica número 1, Álvaro Obregón.

En un video difundido en redes sociales se muestra como las dos adolescentes sostienen una pelea callejera, a una cuadra de la Secundaria número 2. El video fue grabado por estudiantes con un teléfono celular y tiene una duración de un minuto con 39 segundos.

En las imágenes aparece con uniforme rosa la alumna de la Secundaria 2, la cuál resultó golpeada y tuvo que ser internada en la clínica del ISSSTE de esta ciudad.

El pleito ocurrió el 19 de mayo a la salida del turno matutino. En un primer momento se encontraron a media cuadra del plantel, donde ambas comenzaron a agredirse, ante la algarabía de compañeras de ambas.

De pronto se escucha que alertan sobre la presunta llegada de un maestro, por lo que ambas se detienen y hasta se abrazan. Posteriormente todos los estudiantes implicados se desplazan media cuadra y en la banqueta vuelven a la pelea.

El secretario estatal de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, explicó a EL UNIVERSAL que tuvo conocimiento de la pelea de alumnas de los dos planteles desde el 19 de mayo.

“En la agresión una de ellas recibió golpes que le produjeron hematomas en la cabeza, por lo cual fue internada el día 21 de mayo en la clínica local del ISSSTE para su revisión”, indicó.

Aseguró que la directora de la secundaria mantuvo contacto permanente con la madre de la niña afectada, quien le señaló, según consta en oficio, lo referente a la atención médica recibida e informó a las autoridades educativas del plantel, que este lunes 26 sería dada de alta.

Niega procurador parentesco

El procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, negó que sea familiar de la maestra de la Secundaria número 7, Denisse Soiré Serna Muñiz, del plantel donde murió el alumno Héctor Alejandro Méndez, víctima de bullying.

El funcionario aseguró que en cualquier momento será detenida.

Quintanilla Acosta dijo desconocer de donde surgió esta versión. “Es totalmente falso lo que se menciona”.

Y advirtió: “La orden de aprehensión está vigente y se le está buscando”.

Actualmente existe una orden de aprehensión en contra de la maestra de español de la mencionada secundaria, por los delitos de homicidio preintencional y abandono de persona, en agravio de Héctor Alejandro.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0