aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elogian política a favor de migrantes

Redacción| El Universal
Jueves 13 de marzo de 2014
Elogian poltica a favor de migrantes

TRABAJO. Javier Duarte y el embajador de Honduras. (Foto: ESPECIAL )


El embajador de Honduras en México, José Mariano Castillo Mercado, reconoció la labor de los gobiernos veracruzano y nacional a favor de los centroamericanos.

En el encuentro, el mandatario estatal, Javier Duarte, dijo que el gobierno de la República impulsa una política migratoria con una perspectiva de pleno respeto a los derechos humanos que, en Veracruz, tiene vigencia, pues la Dirección General de Atención a Migrantes articula esfuerzos con las dependencias federales, estatales y municipales.

Duarte destacó que la administración a su cargo también brinda cuidado y protección a los niños y adolescentes que pasan por el estado en calidad de migrantes, otorga atención médica y hospitalaria, apoya a los albergues con insumos para que puedan atender a los que buscan alimento y alojamiento, entre otras acciones en materia de seguridad y procuración de justicia.

Apoyo a hondureños

En su primera visita oficial al estado, el embajador de Honduras en México se reunió con el gobernador para entregarle un agradecimiento del pueblo hondureño por la política de atención de Veracruz a los migrantes de ese país que cruzan por el territorio de la entidad rumbo a Estados Unidos.

En presencia del delegado del Instituto Nacional de Migración (Inami), José Tomas Carrillo Sánchez, y del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, el cónsul de Honduras dejó en claro que migrar es un derecho humano y que Veracruz es uno de los estados en México que mejor trato brinda a los hondureños en tránsito.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0