aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Güero unió en Palenque tiempos y signos políticos

Juan Arvizu / Enviado| El Universal
Martes 09 de diciembre de 2014

Palenque.—En esta latitud de la selva tropical, en que se ha abierto espacio a un nuevo aeropuerto internacional, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello (PRI-PVEM), bajo un domo levantado en un área de esas instalaciones une, en su segundo informe de gobierno, los tiempos y los signos políticos.

Abrazan al gobernador más joven del país su padrino, el ex gobernador Jorge de la Vega; el mítico Absalón Castellanos, quien fue secuestrado por el EZLN hace 20 años, y también al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de vuelta a la cancha política; igualmente el perredista Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, y por Puebla, Rafael Moreno Valle (PAN-Panal).

Casi hora y media ha ocupado Manuel Velasco Coello en narrar su obra de gobierno de un año, ante unas 15 mil personas reunidas.

Ayer, después de nueve informes regionales, Velasco Coello encabeza la ceremonia estelar y como símbolo de los nuevos y jóvenes tiempos, recibe a sus invitados especiales en la flamante terminal del Aeropuerto Internacional de Palenque, cuya pista ha recibido las aeronaves de gobernadores, empresarios y de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, representante del presidente Enrique Peña Nieto; quien estuvo serena, atenta y de poco sonreír.

El secretario de Gobernación, quien lleva la relación del Ejecutivo con los gobernadores, ha enviado como representante a Paloma Guillén Vicente, subsecretaria responsable de los asuntos migratorios que en Chiapas son relevantes. La servidora pública es hermana de Sebastián Guillén Vicente, el Subcomandante Marcos, integrante de la comandancia del EZLN.

El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, ha llegado. Del PVEM, partido al que pertenece el gobernador, están el senador Jorge Emilio González Martínez y el diputado Pablo Escobar y Vega.

El gobernador llega tomado de la mano de su prometida, la actriz Anahí Puente, que al ser presentada levanta aclamaciones del público.

En las pantallas se proyecta al gobernador en tareas quien promueve su gobierno: rescatista, pintor de escuelas, fumigador. La gente al verlo le grita: “¡Güero¡ Güero¡”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0