aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército resguarda pólvora para festejo en Acapulco

Adriana Covarrubias| El Universal
Miércoles 01 de enero de 2014
Las autoridades estatales y federales montaron un operativo especial para la gala de Año Nuevo que se realizará con pirotecnia en distintos puntos del puerto

La Dirección de Protección Civil en Acapulco informó que la pólvora que será utilizada para la gala de pirotecnia de esta noche esta resguardada en lugares estratégicos por parte de elementos del Ejército mexicano.

Además, indicó que para el momento de las 100 mil detonaciones, se armó un operativo especial para evitar percances por los cohetes.

El director de Protección Civil en el municipio Efrén Valdez Ramírez dijo que se concluyó con éxito el armado de las 15 plataformas que serán distribuidas en diferentes puntos del puerto de Acapulco.

Detalló que cada plataforma lleva cerca de 5 mil disparos, por lo que dijo que la pirotecnia será más grande que la del año pasado, porque fueron 75 mil disparos y esta noche serán 100 mil.

"Hay un operativo especial establecido por los tres niveles de gobierno; tenemos reuniones donde cada quien va a tomar sus tareas y funciones, el gobierno federal, estatal y municipal, y todas las áreas que nos corresponde estamos trabajando desde el día de ayer; se está resguardando la pólvora que será usada en la gala de pirotecnia" señaló.

Dijo que el espectáculo será visto en las playas Revolcadero, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta Bonfil, y la bahía de Santa Lucia.

Indicó que durante el espectáculo vigilarán 50 elementos de la dirección de Protección Civil municipal, distribuidos en toda la franja costera, con el equipo de pipas de ataque rápido distribuidas en puntos estratégicos, ambulancias y la vigilancia de que no haya percances.

Indicó que para este espectáculo se tiene el apoyo del Ejército y la Marina Armada de México en las cuestiones de los manejos de explosivos, y que los tres órdenes de gobierno estarán al pendiente para que todo sea un éxito.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0