aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Duarte: es necesario un nuevo método de justicia

El Universal
Miércoles 19 de noviembre de 2014
Duarte: es necesario un nuevo mtodo de justicia

El gobernador Javier Duarte acompañó al presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Alberto Sosa.. (Foto: EL UNIVERSAL )

Con suma de esfuerzos habrá una sociedad más justa, afirma

Xalapa.— Con la suma de esfuerzos y la coordinación de voluntades entre los tres órdenes de gobierno, Veracruz seguirá fortaleciendo el desarrollo de una sociedad más justa y más equilibrada, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acompañar al presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Alberto Sosa, a la lectura de su Cuarto Informe de labores.

Las condiciones del país y del mundo convierten en histórica esta oportunidad, admitió: “Veracruz y México tienen ante sí la enorme posibilidad de fundar una sociedad con oportunidades iguales para todos, privilegiando los intereses superiores de la nación”.

Llamó a los veracruzanos a unir voluntades. “Ahora más que nunca —dijo refiriéndose a las autoridades— la sociedad exige de nosotros cimentar un nuevo sistema de justicia capaz de darle viabilidad al Estado mexicano para las generaciones presentes y por venir; las transformaciones alcanzadas apuntan hacia un horizonte de oportunidades que necesariamente debe estar sustentado en la vigencia plena de la legalidad y el derecho”.

Duarte de Ochoa admitió que Veracruz requiere de la eficacia, transparencia y probidad de todos los integrantes de su Tribunal Superior. En cada acuerdo extrajudicial y sentencia justa, dijo, se vela por la cohesión social; de ahí que desde el Ejecutivo el compromiso absoluto es observar y hacer respetar el principio de autonomía entre poderes públicos.

Durante su Informe, Sosa Hernández reconoció el trabajo de todos los integrantes del Poder Judicial, y aseguró que “en Veracruz se trabaja para construir un Estado de Derecho robusto y confiable para la aplicación eficaz de la ley en una sociedad más próspera”.

Destacó que el fortalecimiento de la infraestructura se logró en un esfuerzo compartido con la sociedad, y que no tendría sustento sin la capacitación al personal para ir hacia un sistema de justicia que agilice procesos y mejore la aplicación de la ley. Redacción



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0