Descubren 2 fosas en Acapulco
ACAPULCO
Cuatro cuerpos, entre ellos el de una mujer, fueron encontrados en la comunidad de El Cayaco, en este puerto guerrense, dentro de dos fosas clandestinas.
Elementos del Ejército, del Ministerio Público Federal y personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada realizaron el hallazgo, luego de recibir una denuncia anónima; los elementos policiacos excavaron en un predio ubicado entre las calles Ignacio Zaragoza y Donato Fonseca.
El vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, aseguró que hasta el momento el gobierno del estado no tiene postura alguna al respecto ni la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió hasta ayer por la noche información al respecto.
En abril, con las dos de ayer, suman cinco hallazgos de fosas ilegales en todo el estado. Tres han sido en Acapulco, una en Iguala y otra en Chilpancingo.
En todos los casos, los cuerpos policiacos encontraron las tumbas derivado de denuncias anónimas.
En el operativo de ayer, en el participaron fuerzas federales, encontraron los cuatro cuerpos y ropas de los occisos, de quienes se desconoce su identidad. Al menos tres cadáveres estaban en estado de descomposición y uno, al parecer de un varón, ya era una osamenta.
También, según reportes policiacos, se encontró en un short la tarjeta de una tienda comercial a nombre de Lili Matías García.
Otro de los casos se registró el pasado 20 de abril cuando en Chilpancingo hallaron una fosa clandestina, con los restos de al menos una persona.
El 17 de abril, en Iguala fueron localizadas nueve osamentas en una fosa ubicada entre las colonias San Miguelito y Lomas del Zapatero. Ese día encontraron otra tumba en Acapulco.
Asimismo, el 9 de febrero fueron hallados 32 osamentas en una fosa ilegal en las inmediaciones de las comunidades de Puente Campuzano y Mezcaltepec.