aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desarman a policías en paro

Vania Pigeonutt / Corresponsal| El Universal
Jueves 24 de abril de 2014
Uniformados piden destituir a titular de Seguridad Pública

ACAPULCO

Elementos de la IX Región militar revisaron y desarmaron a los elementos municipales, turísticos y viales que, en paro desde hace seis días, exigen la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) del puerto.

Los militares arribaron alrededor de las 4:00 horas de ayer acompañados de policías federales. Los elementos ingresaron a las instalaciones de la SSPyPC directo al área del banco de armas e iniciaron la revisión del armamento, luego lo decomisaron. Los mandos policiacos aseguraron que no se trataba de un desarme como tal, sino un “resguardo” por el paro.

Entrevistados al respecto, policías paristas consideraron el hecho un acto intimidatorio, “porque nuestra demanda es legítima, ya no queremos al titular (Alfredo Álvarez Valenzuela) porque nos humilla, nos trata mal y viola nuestros derechos humanos”, aseguró.

Sin embargo, autoridades militares informaron que se trataba de una revisión de rutina y que no iban a intimidarlos, como lo consideraron.

Un militar sostuvo que se trató de “una petición del gobierno del estado que pidió que se llevara a cabo la revisión del armamento, por el paro de labores y por eso estamos aquí”.

El paro de los policías lleva seis días, al que se han sumado 33 elementos, quienes denunciaron a Álvarez Valenzuela ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), por violar sus garantías humanas, aseguraron.

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, consideró que con ese resguardo de armas no se les quitaba garantías a los uniformados, sólo se realizó por instrucciones del gobierno estatal.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Leonardo Vázquez Pérez, es el encargado de la licencia colectiva de armas, por lo que en caso de que se salga de control alguna situación durante el paro, él sería el responsable.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0