aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desalojan viviendas por fuga de gasolina

Xóchitl Álvarez Corresponsal| El Universal
Domingo 19 de octubre de 2014
Pemex presume que el combustible era almacenado de forma clandestina

estados@eluniversal.com.mx  

Cortázar.— Un intenso olor a gasolina en el drenaje provocó el desalojo de 480 personas en la colonia El Pípila, el bloqueo de calles y el corte de energía eléctrica, por el riesgo de que pudiera presentarse una tragedia.

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y personal de Bomberos acordonaron la zona al percatarse de la presencia de cientos de litros del combustible que corrían por el drenaje.

Después del mediodía de este sábado, vecinos de las calles Toribio Benavente y José Aguilar y Maya alertaron a las autoridades municipales de un olor a gasolina que emanaba de las alcantarillas, por lo que más adelante el personal de contingencias desalojó a las familias de 80 viviendas y acordonó el sector.

Personal de Seguridad observó que de una bodega deshabitada salía sin control gasolina que iba a dar al drenaje, por lo que procedió a levantar las tapas de las alcantarillas e ingresó al inmueble.

La directora municipal de Protección Civil, María del Carmen Peralta, informó que en la bodega se localizó un contenedor con 600 litros de combustible, adicional a los mil litros que fueron a parar al drenaje.

Técnicos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (Jumapac) revisaron la red del drenaje, así como las bocas de tormenta, procedieron a recoger el combustible y realizaron la limpieza de las tuberías.

Marco Antonio Hernández Villalobos, comandante de Bomberos, explicó que se hizo un dique para contener el combustible derramado en la superficie. Anunció que se aplicará un producto químico al drenaje para eliminar riesgos por el combustible que invadió al sistema de descargas en una amplia zona.

Una unidad de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y agentes del Ministerio Público Federal se presentaron en el lugar para asegurar el combustible, que, se dijo, podría ser el producto de la extracción ilegal del hidrocarburo y dar inicio a las investigaciones.

Por la tarde, la vocería de Protección Civil anunció que la situación estaba controlada, por lo que las familias volvieron a sus casas, aunque la dependencia mantiene el monitoreo en la zona.

Según testimonios de vecinos, el lugar operaba como bodega, donde al parecer se almacenaba combustible de manera clandestina y fue desmantelada en días pasados por militares y guardias estatales.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0