aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian negligencia en clínica de Oaxaca

El Universal
Martes 18 de febrero de 2014

OAXACA. Una mujer perdió a su primer hijo en el vientre, como consecuencia de no recibir atención oportuna, después de cinco horas de esperar en la clínica del IMSS de Matías Romero, denunció Rodolfo Feliciano, esposo de la mujer de 24 años de edad.

De acuerdo con el marido, la pareja originaria de San Juan Mazatlán llegó a la sala de emergencias de la clínica a las 09:30 horas del pasado 13 de febrero y solicitaron pasar a revisión con un ginecólogo, pero las enfermeras les indicaron que tenían que esperar.

“Pasaron como cinco horas, hasta que mi esposa sintió dolores y como a las tres y media me dijeron que mi bebé había muerto en el vientre”, explicó llorando Feliciano.

El IMSS indicó que cuando la paciente llegó al Hospital Rural de Oportunidades número 37 de Matías Romero, “su producto ya iba obitado (muerto)”. La mujer, indicó el vocero de la institución en Oaxaca, Jacobo Ventura, acudió primero a una clínica partícular y dos días después se presentó al hospital.

De acuerdo con Rubicela Joaquín Domínguez, coordinadora del Programa Mujeres Indígenas de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, después de esperar, alrededor de las tres de la tarde, los esposos fueron a una clínica particular para solicitar un ultrasonido, pues la clínica no lo tiene, y fue ahí donde se percataron que el producto llevaba 15 minutos muerto en el vientre, dijo. (Quadratín)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0