aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian ataque armado a poblado

Redacción| El Universal
Sábado 22 de febrero de 2014

La Alianza de Derechos Humanos, Guerrero Unido, reportó que en la comunidad de Vista Linda, en el municipio de San Miguel Totolapan, un grupo armado sitió la madrugada de ayer a los pobladores y disparó en contra de ellos, con un saldo de muertos y heridos aún sin determinar. Sin embargo, se habla de mujeres y niños entre las víctimas.

Leopoldo Soberanis, presidente del organismo civil, informó que el ataque ocurrió cerca de las 5:00 horas, de acuerdo con los reportes que recibió de habitantes de la zona vía telefónica y por radiofrecuencia.

Voceros del gobierno estatal descartaron que se haya perpetrado una masacre.

María Fernanda Lasso y José Villanueva, portavoces de Gobierno y Justicia, respectivamente, dijeron no contar con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública o del Ministerio Público sobre el presunto ataque.

Lasso destacó que este sábado acudirán a la región elementos de las Ejército, así como policías federales y estatales.

Soberanis, en contraste, aseguró que el grupo armado “masacró a la población”, tras oponerse a ser “sometidos” por presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios, quienes han llegado de Michoacán como parte del “efecto cucaracha” y han querido extorsionar a los comerciantes, desde los que se dedican a la venta de tortillas hasta agricultores.

Señaló que desde hace un mes, más de 200 pueblos de la zona de Tierra Caliente y la Costa Grande, comenzaron a organizarse para formar el Consejo General de los Pueblos Unidos de la Sierra Alta de Guerrero, con policías rurales, quienes ya cuentan con algunas armas para defenderse.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0