aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dejan mensaje contra alcalde de Amacuzac

Justino Miranda / Corresponsal| El Universal
Miércoles 26 de noviembre de 2014
Señalan a funcionario de ser el presunto líder de un grupo criminal

Cuernavaca.— Un cuerpo desmembrado envuelto en tres bolsas de plástico fue hallado la madrugada del martes en el municipio de Amacuzac, en el sur de Morelos, con un mensaje al edil de ese municipio, Noé Reynoso, y a Federico Figueroa, hermano del cantante Joan Sebastian.

El fiscal general del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, explicó que entre las líneas de investigación por este asesinato se analiza si la víctima pertenecía a algún grupo de la delincuencia organizada.

Advirtió que “no se descarta la posibilidad de llamar a declarar a Noé Reynoso y Federico Figueroa con relación a este homicidio, a fin de que se deslinden de responsabilidades”.

El hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 5:40 horas, sobre la carretera Cuernavaca-Guerrero, kilómetro 56, en la comunidad de Teacalco, bajo el arco de piedra que da la bienvenida a los visitantes al municipio de Amacuzac, limítrofe con el territorio guerrerense.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal y de Mando Único informaron que el cadáver corresponde a un hombre de aproximadamente 25 años, de tez morena y de complexión delgada.

Los restos humanos fueron levantados por empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) alrededor de las 8:00 horas.

Los policías que acudieron al lugar de los hechos confirmaron que cerca del cuerpo fue abandonado un mensaje dirigido al empresario palenquero y promotor de artistas Federico Figueroa, quien ha sido señalado en otros mensajes atribuidos a grupos de la delincuencia organizada de ser el jefe de la organización criminal Guerreros Unidos en Morelos.

La cartulina también hace referencia al edil del Partido Verde Ecologista de México de Amacuzac, Noé Reynoso.

En mayo pasado, Federico Figueroa fue señalado en unas narcomantas en Morelos de haber quedado al frente del cártel de Guerreros Unidos tras la detención de su líder, Mario Casarrubias Salgado.

Las mantas fueron colocadas al norte de Cuernavaca en un puente vehicular ubicado sobre la autopista hacia la ciudad de México, cerca de la colonia Vicente Guerrero.

Días después de este hecho, Figueroa, junto con el ex presidente municipal de Amacuzac y actual diputado local por el Partido del Trabajo, Alfonso Miranda Gallegos, fueron citados por la Fiscalía estatal a comparecer en calidad de testigos, para ayudar en la investigación por el asesinato del licenciado en derecho Alejandro Exiquio Rodas.

Se informó que el abogado presuntamente era uno de los asesores jurídicos de Alfonso Miranda.

Historial de Miranda

El pasado lunes, la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos admitió la petición de la Fiscalía General del Estado para quitar el fuero a Miranda Gallegos, para ser procesado por siete indagatorias en su contra.

De acuerdo a las expresiones del fiscal Dorantes Salgado, se le acusa de delitos de ultrajes a la autoridad y abuso de autoridad —considerados no graves—, en agravio de agentes de investigación criminal o personal de la Fiscalía de Justicia del Estado.

Además, se le investiga por los delitos de daño, lesiones, homicidio, secuestro y delincuencia organizada, estos tres últimos delitos también indagados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Al conocer el acuerdo, Alfonso Miranda consideró que se le juzga a priori y que su proceso significa un obstáculo ante sus pretensiones electorales en los comicios de 2015.

Por otra parte, Miranda ha reconocido su parentesco con Santiago Mazari, El Carrete, ubicado por las autoridades como jefe en Morelos del cártel Los Rojos.

“Yo no niego a mi familia, pero a ese señor hace mucho que no lo veo. Si tiene deudas con la justicia... pues que lo agarren”, ha dicho el diputado cuando le recuerdan su vínculo familiar con el capo.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0