aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Culpa Graco a antecesores por delincuencia en Morelos

Alberto Morales y Juan Arvizu| El Universal
Miércoles 26 de marzo de 2014

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, responsabilizó a los ex mandatarios Jorge Carrillo Olea, Sergio Estrada Cajigal y Marco Adame por la inseguridad.

Aseguró que durante 18 años no hicieron nada para disminuir la violencia y brindaron protección a los delincuentes.

“Yo tengo 18 meses (en el cargo), pero en Morelos en 18 años hubo presencia pública y sabida de los más importantes cárteles en la zona”, afirmó.

Tras reunirse con senadores de su partido, el mandatario perredista rechazó que en la entidad haya una crisis de gobernabilidad por los crecientes índices de delitos como el secuestro y la extorsión, e incluso dijo que a diferencia de otras entidades en Morelos no hay policías comunitarios ni maestros cerrando calles.

“Diálogo, acuerdos y gobernabilidad democrática, eso es lo que hay en Morelos”, dijo el gobernador, quien reconoció que en la entidad hay “secuestros de poca monta o exprés”, pero aseguró que se han logrado bajar a 50% los delitos de la privación ilegal de la libertad.

Explicó que el aumento en los secuestros se debe a que su administración “descabezó” a los principales cárteles de la delincuencia y los que vivían del narcomenudeo hoy lo hacen del secuestro exprés.

Sobre la presencia del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en la entidad, Ramírez dijo que éstos quedaron fuera del estado y que el grupo de Los Rojos se ha desmantelado en 90% con la captura de varios de sus líderes.

Señaló que la única manera de combatir la delincuencia es través del mando único de la policía estatal, pues con este modelo en la entidad se ha logrado la incorporación de 18 municipios, lo que representa 85% de la población.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0