aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuatro de los casos que sacudieron a la entidad durante 2014

David Carrizales Corresponsal| El Universal
Martes 30 de diciembre de 2014

Ciudad Victoria.— El 5 de mayo, en esta ciudad fue asesinado el director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador de Haro Muñoz, mientras encabezaba una investigación contra el crimen organizado, que culminó con una emboscada y enfrentamiento a balazos, donde murieron otros cuatro civiles armados, al tiempo que resultaron heridos tres elementos de la Secretaría de Marina y uno de la Policía Militar, mientras que cinco maleantes eran detenidos.

El 1 de noviembre fue ejecutado a balazos junto con su esposa, el coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, Ricardo César Niño Villareal, mientras transitaba en su vehículo en jurisdicción de Vallecillo, Nuevo León. El 9 de octubre había sufrido un atentado en Linares, cuando se dirigía de Ciudad Victoria hacia Nuevo Laredo.

El 15 de octubre, María del Rosario Fuentes Rubio, quien colaboraba con mensajes de twitter en la página de Valor por Tamaulipas, fue secuestrada y asesinada en represalia por sus activismo.

El 23 de junio, cuando preparaban un documental sobre la trata de personas y tráfico de drogas, la actriz y activista brasileña Elida Braz y su esposo André Kaveira (Andre Luis Portela Dacier Lobato), fueron secuestrados en Nuevo Laredo, por una banda del crimen organizado. Sin embargo, al día siguiente lograron escapar cuando el sujeto que los vigilaba se alejó para realizar una necesidad fisiológica.

Temerosos de ser recapturados, durante cuatro días, Braz y Kaveira viajaron hacia el sur por montes y brechas evitando las grandes carreteras hasta llegar a Chiapas, donde fueron apoyados por campesinos.

Por carretera, días después, llegaron hasta Brasil cruzando Centroamérica, dejando atrás un episodio que Kaveira definió en su página de Facebook como “la trama de una novela mexicana”, pero había sido “una realidad brutal”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0