aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ciudad Hidalgo: formal prisión a 5 policías

Dalia Martínez / Corresponsal| El Universal
Sábado 27 de septiembre de 2014

MORELIA. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que les dictaron auto de formal prisión a los cinco policías municipales que el sábado balearon a cuatro menores de edad en Ciudad Hidalgo.

El juez de distrito dictaminó que los uniformados, que pertenecen al Mando Unificado, tuvieron participación directa y responsabilidad en el asesinato de los tres jóvenes que fueron atacados cuando regresaban de una fiesta y no se detuvieron cuando los agentes les marcaron el alto; uno sobrevivió.

Los jóvenes de 16 y 17 años de edad regresaban de dar una serenata y habían comprado una botella para celebrar.

En un momento dado se encontraron con una patrulla que les marcó el alto, pero trataron en un primer momento de evadir a los agentes y aceleraron; la patrulla les dio alcance y les disparo a los jóvenes a quema ropa, matando a tres de ellos.

El sobreviviente ha dado su testimonio ante la PGJE, pero denunció presión y amenazas por parte de desconocidos.

El resolutivo judicial donde los policías han quedado sujetos a proceso fue dado a conocer esta mañana por la misma dependencia estatal, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“@MichoacanPGJ: Son probables responsables de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y abuso de autoridad”, señala.

El lunes pasado hubo una manifestación de pobladores de Ciudad Hidalgo, en la que prendieron fuego a parte del edificio municipal, y pidieron la salida del edil.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0