aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chilpancingo: van 10 cuerpos en fosas

Corresponsalía| El Universal
Viernes 07 de marzo de 2014
Buscan localizar al menos a 100 personas

CHILPANCINGO

Policías ciudadanos del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) y familiares de personas desaparecidas de comunidades del Chilpancingo rural encontraron dos osamentas, al parecer humanas, enterradas dentro de un horno de cal.

Con este hallazgo suman 10 los cuerpos hallados en cuatro fosas clandestinas, que los policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero empezaron a descubrir desde que tomaron la seguridad del Valle del Ocotito, el pasado 23 de enero, donde se concentra la mayor población rural de la capital del estado. Los operativos de búsqueda continuarán porque hay desaparecidas por lo menos 100 personas en esas comunidades.

En el operativo de excavación de fosas clandestinas una persona sobresalía: de piel curtida por el sol, con manos grandes y agrietadas, campesino de 54 años, apenas es policía ciudadano y busca con ahínco restos humanos.

Originario de la comunidad de Cajeles —una de las 10 pertenecientes al SSC—, este hombre busca a su hijo desaparecido el 19 de octubre pasado, ya sea vivo o muerto.

“Mi interés es encontrar a mi muchacho, vivo o muerto, mi interés también es que la demás gente que ha perdido a sus familiares sepan si están muertos o vivos”, dijo.

Su hijo, de 21 años, está en una lista de desaparecidos que presuntamente secuestraron integrantes del crimen organizado. El joven se negó a ser halcón o sicario para ellos.

El campesino contó que su hijo era tan “honesto” que no participó con la delincuencia, lo amenazaron a inicios de octubre y luego desapareció.

El comandante Escudo, jefe de los operativos en la zona, detalló que a partir de las denuncias de gente de las comunidades del Valle del Ocotito se han encontrado las fosas. En el caso de la última, localizada en la comunidad de Cajeles, el Servicio Médico Forense ayudó a las excavaciones y analiza los restos.

Los padres de los desaparecidos, algunos ya policías del SSC, mantienen la esperanza de que alguno de los restos coincida con el ADN de sus hijos, y afirman que esta zona, conocida como La Antena, era utilizada por el crimen para tirar cuerpos.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0