aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chiapas reforzará vigilancia en 122 municipios

Redacción| El Universal
Miércoles 19 de febrero de 2014
Chiapas reforzar vigilancia en 122 municipios

LOGRO. El gobernador Manuel Velasco puso en marcha a nuevos elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, en Tuxtla Gutiérrez. (Foto: ESPECIAL )


TUXTLA GUTIÉRREZ. Con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, Manuel Velasco encabezó una Mesa de Coordinación de Seguridad, donde se acordó sumar esfuerzos para reforzar la vigilancia en los 122 ayuntamientos de la entidad, principalmente en aquellos de la zona fronteriza.

Asimismo, integrantes del gabinete estatal de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, abordaron estrategias de prevención del delito y preservación del orden, que se realizarán a través de la nueva Policía Fuerza Ciudadana.

Además, intercambiaron experiencias para fortalecer a este nuevo equipo integrado por agentes capacitados para salvaguardar la integridad de los chiapanecos.

Luego de encabezar la reunión de seguridad, el gobernador Manuel Velasco puso en marcha a nuevos elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, en Tuxtla Gutiérrez.

También entregó patrullas, cuatrimotos y uniformes para que los integrantes de este cuerpo policíaco tengan herramientas necesarias para el buen desempeño de sus actividades.

El Ejecutivo estatal dio el banderazo de salida al Operativo Conjunto de Seguridad con el Ejército, la Marina y la Policía Federal, e iniciaron operaciones módulos de atención ciudadana que atenderán 700 colonias de Tuxtla Gutiérrez.

Con este tipo de acciones, Chiapas garantiza la prevención de delitos, el orden y la paz social, se fortalece uno de los objetivos del eje de bienestar, incluido en el Plan Estatal de Desarrollo.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0