aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chiapas, parte de Frontera Sur

Redacción| El Universal
Martes 08 de julio de 2014
Chiapas, parte de Frontera Sur

INICIO. El gobernador Manuel Velasco atestiguó la inauguración del programa, a cargo de los presidentes Enrique Peña y Otto Pérez. (Foto: EL UNIVERSAL )


CATAZAJÁ. Con el fin de salvaguardar los derechos de los migrantes centroamericanos y proteger su integridad durante su paso por territorio mexicano, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, atestiguó la inauguración del programa Frontera Sur, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario de Guatemala, Otto Pérez.

El Programa Frontera Sur tiene un doble propósito: por un lado proteger y salvaguardar los derechos humanos de los migrantes que ingresan por México y el otro aspecto es ordenar los cruces internacionales para incrementar el desarrollo y la seguridad de la región.

En el encuentro participaron los gobernadores de Campeche, Tabasco y Quintana Roo, el Ejecutivo federal manifestó que su administración prioriza cinco ejes: el paso formal y ordenado; el ordenamiento fronterizo y el fortalecimiento de la seguridad para migrantes; la protección y acción social a favor del sector; la corresponsabilidad regional y la coordinación interinstitucional, para asegurar la adecuada cooperación a través del programa Frontera Sur.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0