aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chiapas impulsa obras para indígenas

Redacción| El Universal
Jueves 20 de febrero de 2014
Chiapas impulsa obras para indgenas

ESTRATEGIA. Manuel Velasco refrendó su compromiso de llevar más obra pública a las comunidades indígenas, como parte de su Plan Estatal de Desarrollo. (Foto: ESPECIAL )


TEOPISCA. La Federación y el gobierno que encabeza Manuel Velasco anunciaron una inversión de 460 millones de pesos para impulsar obras de infraestructura en beneficio de diversos municipios indígenas de este estado fronterizo.

Dicho presupuesto surgió gracias al Acuerdo de Coordinación para la Ejecución del Programa de Infraestructura Indígena, firmado por la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Magdalena Delgado, y el gobernador Velasco.

Durante su visita al municipio de Teopisca, en la región Altos de Chiapas, el mandatario señaló que con esta inversión se harán caminos rurales, puentes vehiculares y se dotará de servicios básicos a las comunidades indígenas.

En su intervención, Delgado Mayorga destacó la importancia de tener presente el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para dar respuestas a la población y lograr buenos resultados.

El Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 establece que una de las estrategias del gobierno chiapaneco es fortalecer la planeación e impulsar proyectos de impacto regional que beneficien a más de un municipio.

Por ello, la administración estatal refrendó su compromiso de llevar más obra pública a las comunidades indígenas, como parte de uno de los lineamientos del eje de desarrollo de la actual administración.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0