aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Censan a funcionario por ocultar despensas

Adriana Covarrubias Corresponsal| El Universal
Domingo 02 de febrero de 2014

ACAPULCO. El subsecretario de Protección Civil de Chilpancingo, Constantino González, fue separado del cargo y será investigado por la Contraloría del estado para deslindar responsabilidades, luego de que se descubriera que mantenía en una bodega despensas que presuntamente estaban destinadas a los damnificados por la tormenta tropical Manuel.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, dio a conocer que una vez que se conoció de las presuntas irregularidades en dicha subsecretaría, la Contraloría General del Estado fue notificada con el propósito de que abriera una investigación.

Asimismo, indicó que Alberto Amezcua Ávalos fue nombrado como encargado de despacho en la Subsecretaría de Protección Civil, en sustitución de González Vargas.

El pasado viernes, trabajadores administrativos de Protección Civil iniciaron un paro de labores y un plantón indefinido en la sede de la SPCE, para exigir la destitución de González Vargas, a quien acusaron de retener las despensas de los damnificados, además de negarles el pago de viáticos, bonos por riesgo y despidos injustificados.

Denunciaron que alcaldes y comisarios de localidades afectadas en septiembre pasado por la tormenta tropical habían solicitado ayuda humanitaria, sin obtenerla.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0