aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscará Hipólito ser candidato a diputado

Raúl Torres Corresponsal| El Universal
Lunes 29 de diciembre de 2014
Buscar Hiplito ser candidato a diputado

En tanto, Hipólito Mora fue trasladado al penal de Mil Cumbres, el sábado pasado, los vehículos que usaban las fuerzas rurales permanecen estacionados en La Ruana. (Foto: RAUL TINOCO. EL UNIVERSAL )

Podría registrarse como abanderado independiente, dice abogado. "Desde esa posición denunciaría a delincuentes enmascarados"

estados@eluniversal.com.mx  

Morelia.— El plazo formal para que se resuelva su situación legal comenzó a correr ayer al medio día, pero Hipólito Mora —fundador de las autodefensas— ya piensa en hacer carrera política, aunque, según su abogado, Eduardo Quintero, esto no significa que abandone la lucha para convertirse en político.

Ayer, fuera del penal de Mil Cumbres, Quintero confió en que su cliente abandonará pronto el reclusorio y al salir podría registrarse como candidato independiente o buscar la candidatura con un partido político si es que éste se compromete a dejarlo actuar de manera autónoma.

“Si en un momento dado para lograrlo se requiere hacer candidato independiente, se va a hacer candidato independiente, si en un momento dado algún partido nos afirma que efectivamente le va a dejar toda la independencia para que él pueda manejarse y quiere ayudarlo, pues estudiaremos esas situaciones”, indicó Quintero Madrigal.

Mora está preso en el penal acusado por el delito de homicidio calificado tras el enfrentamiento del 16 de diciembre pasado, en La Ruana, contra un grupo leal a Luis Antonio Torres El Americano, pero su abogado insiste en demostrar que el ex comandante de la Fuerza Rural y su gente respondieron en legítima defensa a la agresión.

Según Quintero, Hipólito Mora había manifestado su deseo de llegar a la Cámara de Diputados antes de que ocurriera el altercado con la gente de El Americano, pues cree que desde esa posición puede denunciar “a los delincuentes que están enmascarados en muchas partes del país”.

El abogado sostuvo que dar a conocer las intenciones políticas de Mora Chávez también tiene como fin sondear la opinión pública al respecto.

“Si el pueblo quiere que él siga siendo un líder y una figura importante dentro de La Ruana, pues él seguirá ahí”, indicó el abogado.

Por su parte, el delegado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, publicó en su cuenta de twitter una fotografía en la que se observa a Mora Chávez y las personas que se entregaron con él sosteniendo un encuentro con funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán.

“Personal de @CEDHMichoacan revisa condiciones de 27 personas presentadas ante Juez por hechos en #LaRuana (…) La @MICHOACANSSP garantiza respeto absoluto a los Derechos Humanos de quienes se encuentran al interior de sus penales”, escribió el comisionado en la red social.

Sin pistas de El Americano. Ayer fuentes gubernamentales informaron que los bloqueos en los accesos a La Ruana, presuntamente ocasionados desde el viernes por grupos afines a El Americano, habían sido levantados la madrugada del domingo, sin embargo, por la noche el gobierno estatal confirmó que al menos seguía cerrado el paso sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, y sobre las desviaciones a Buena Vista y La Ruana.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0