aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bullying ahora en Chihuahua: le fracturan nariz a niña

Luis Alonso Fierro / Corresponsal| El Universal
Domingo 25 de mayo de 2014

Ciudad Juárez.- Cuatro estudiantes de secundaria golpearon a una compañera hasta fracturarle la nariz y dejarla severamente golpeada en diversas partes del cuerpo, confirmó la Secretaria de Educación Estatal.

La agresión ocurrió fuera de las instalaciones escolares y fue después de clases, refirió la dependencia, agregó que dada la magnitud de las agresiones se abrió una investigación por parte de la Fiscalía Estatal para determinar cómo ocurrieron los hechos y en su caso aplicar las sanciones correspondientes, así como ofrecer ayuda terapéutica a los involucrados.

De acuerdo con declaraciones de la mamá de la víctima a la prensa, su hija venía siendo acosada por una compañera de clases desde hace algunos días, aparentemente porque le molestaba su amistad con otros estudiantes.

El pasado jueves las amenazas subieron de tono, al grado que intentó sacarla de clases, aunque el maestro en turno no se lo permitió. La estudiante abandonó la Escuela Secundaria Técnica 3004 al terminar el turno, pero fue abordada por la otra joven y tres muchachos, también alumnos del plantel.

El ataque se registró en la Plaza Misión de Guadalupe, según narraron testigos entre los cuatro se le abalanzaron y aparentemente los varones la sujetaron para que la agresora la atacara con golpes de mano y puntapiés.

Varios adultos que pasaban por el sitio intervinieron para detener la paliza. Los tres jóvenes huyeron del sitio corrieron, posteriormente arribaron policías municipales quienes trasladaron a los dos adolescentes, ambas de 14 años, a la Comandancia Sur para ser entregadas a sus padres.

La madre de la víctima dijo que ya había dado aviso del acoso a las autoridades de la secundaria, incluso que una trabajadora social le adelantó que se hablaría con los padres de la otra estudiante. También comentó que la golpiza fue grabada con un telefono celular por otros estudiantes.

La Secretaria de Educación señaló que será la Fiscalía la que tome el asunto para determinar si hay delito que perseguir, aunque los agresores sean menores de edad. Además que será el área de Atención a Víctimas quien atienda a los involucrados con atención psicológica.

Agregó que se está revisando el caso para determinar las sanciones que recibirán los agresores en el ámbito escolar, las cuales podrían ser suspensión temporal, trabajo comunitario o reubicación de plantel.

De manera paralela, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal ordenó a las dos estudiantes y sus padres asistir al cursos de integración social del programa "Valórate" para menores infractores.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0