aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avión de PF no pudo aterrizar en BCS

Isaías Pérez Enviado| El Universal
Martes 16 de septiembre de 2014
Avin de PF no pudo aterrizar en BCS

IMPREVISTO. A casi 24 horas de que impactara en BCS, el remanente de ‘Odile’, degradado anoche a tormenta tropical, aún no cede. La imagen, en Mazatlán, donde anoche pernoctó el avión de la Policía Federal enviado a brindar ayuda a la población. (Foto: JUAN PÉREZ XINHUA )

Hoy martes intentarán arribar a su destino: Castilla Craviotto

MAZATLÁN

Ante las malas condiciones climatológicas que aún persisten en la península de Baja California por el paso de Odile, el avión de la Policía Federal que fue enviado ayer por la tarde para brindar apoyo a la población en Los Cabos, tuvo que dar un giro en su ruta y pernoctar en el aeropuerto de esta ciudad sinaloense.

“Intentamos hacer el descenso del avión Boeing 727, pero fue imposible el aterrizaje, debido a las condiciones climatológicas y las fallas de electricidad prevalecientes en el aeropuerto de San José del Cabo”, dijo el comisario general Manelich Castilla Craviotto, titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

A casi 24 horas de que impactará el huracán Odile en las costas de Los Cabos, el remanente del meteoro, degradado anoche a tormenta tropical, aún no cede, y el mal clima continúa.

Desde el cielo aún se observa una nubosidad que cubre el espacio aéreo, por lo que el avión de la Policía Federal que transportaba alrededor de 150 elementos de las divisiones de gendarmería, fuerzas federales, inteligencia y secretaria general, estuvo sobrevolando alrededor de media hora sobre el aeropuerto de San José del Cabo, al final desistió en su intento por aterrizar.

“Hicimos un ejercicio de aproximación al aeropuerto, tratando de ver si por medios de observación, al no haber torre de control funcionando, era posible aterrizar, tener a la vista la pista, esto fue imposible, la nubosidad baja hizo que podamos ver la costa pero imposible el ejercicio de acercamiento a la pista”, comentó el funcionario que encabeza la operación.

Se espera que este martes por la mañana una avanzada de helicópteros Black Hawk intenten establecer una radio que pueda guiar las operaciones en tierra del avión de la Policía Federal y en breve establecer el puente aéreo de ayuda a la población afectada por Odile en la península de Baja de California Sur.

“La orden es llegar e instalar cadenas de apoyo inmediato a la población de coordinación con todas las instancias federales y locales para a la mayor brevedad establecer el orden y regresar a la normalidad”, dijo el comisario general quien espera alrededor de las siete de la mañana los elementos de la Policía Federal se alisten en el aeropuerto de Mazatlán para ingresar a la zona afectada en la península de Baja California.

Por la tarde de ayer, elementos de la Policía Federal con generadores de energía, teléfonos satelitales, víveres y equipos de rescate, salieron de la Terminal 2, del Aeropuerto de Internacional de la Ciudad de México a brindar apoyo a la población de Los Cabos, en Baja California Sur.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0