aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avanza en Tlaxcala combate a la trata

Juana Osorno / Corresponsal| El Universal
Miércoles 15 de enero de 2014
Avanza en Tlaxcala combate a la trata

GESTIÓN. El gobernador Mariano González Zarur informó de los logros alcanzados en sus tres primeros años de gobierno. (Foto: ESPECIAL )


TLAXCALA. La trata de personas en Tlaxcala “es un cáncer social que ofende y lastima”, por lo que el gobierno continuará combatiéndolo y es una acción donde no se bajará la guardia, puntalizó el Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, al rendir su tercer Informe de Gobierno.

Ante la presencia de 11 mandatarios invitados, el gobernador priísta reconoció el respaldo y apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y durante el discurso, González Zarur hizo un llamado a la población en general y a los diferentes sectores para “juntos combatir este delito”.

Frente al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el mandatario afirmó que en tres años se han logrado seis sentencias condenatorias y encarcelado a tratantes, lo que ubica a Tlaxcala entre los nueve estados del país que combaten este delito.

Al mismo tiempo, resaltó la operación de la Unidad Especializada de Investigación contra la Trata de Personas y el servicio telefónico gratuito para atender quejas y denuncias de este delito, que han dado pauta a tres reconocimientos especiales por combatir este problema.

González Zarur afirmó que el gobierno ha logrado rescatar a más de 90 víctimas de trata, que han recibido todo el respaldo de las autoridades estatales.

En medio de un fuerte operativo de seguridad y vigilancia, que incluyó la presencia de más de 300 granaderos ubicados discretamente en las inmediaciones del Centro de Convenciones y un control en la sede del acto, González Zarur destacó los logros alcanzados en los tres primeros años de gobierno.

Afirmó que se revirtió la caída de empleos, se incrementó el turismo, se recuperó y se dio mantenimiento a 50% de las instalaciones educativas, además de brindar apoyo al deporte y cultura.

También se rehabilitaron 131 centros de salud y 12 hospitales y se rescató el sistema de pensiones civiles, pues, de acuerdo con reportes del Instituto Mexicano de la Competitividad y calificadoras internacionales, el déficit de 24 mil millones de pesos lo tenía al borde del colapso.

En materia de seguridad pública, Tlaxcala se mantiene como la tercera entidad más segura del país, gracias al equipamiento de los cuerpos policiales, a los que se les ha dotado de 408 vehículos, así como de 6 mil 500 uniformes, chalecos antibalas y equipos.

Al acto acudió el líder nacional del PRI, César Camacho; los gobernadores de Estado de México, Eruviel Ávila; José Francisco Olvera, de Hidalgo; Carlos Lozano, de Aguascalientes; Rubén Moreira, de Coahuila; Egidio Torre, de Tamaulipas; entre otros mandatarios estatales.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0