aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arraigan 24 custodios por ataque a penal

Adriana Covarrubias Corresponsal| El Universal
Lunes 06 de enero de 2014

ACAPULCO. La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) determinó solicitar una medida cautelar de arraigo para 24 custodios, así como la detención y arraigo del presunto agresor, quien se encuentra herido en un hospital, luego de participar en un ataque a balazos en el interior del penal de Tuxpan, en el municipio de Iguala, y que dejó 10 muertos, entre ellos cinco agresores, cuatro internos y un custodio.

La fiscalía guerrerense informó en un comunicado oficial que el 3 de enero comparecieron voluntariamente ante la Dirección General de Averiguaciones Previas de la PGJE, el Director del Cereso de Tuxpan, así como 34 custodios.

El representante social de la PGJE decretó la retención legal de 24 custodios que estaban de guardia el día del ataque a balazos en el interior del penal.

Un juez acordó favorablemente dicho requerimiento, para continuar las indagatorias ministeriales que se iniciaron por los delitos de homicidio, contra la administración de justicia y lo que resulte.

La Procuraduría de Justicia del estado informó que uno de los agresores herido, que está en calidad de detenido en un nosocomio, también quedó bajo arraigo.

La Dirección General de Servicios Periciales realiza dictámenes en criminalística, balística, rodizonato de sodio, informática y telecomunicaciones, entre otros.

“Una vez que fue decretado el arraigo por 30 días contra los guardias y uno de los agresores por un Juez de Primera Instancia en Materia Penal, los primeros fueron trasladados por elementos de la Policía Ministerial al Centro de Arraigo de la PGJE bajo estrictas medidas de seguridad, en tanto que el civil lesionado continúa recibiendo atención médica en un hospital, hasta en tanto sea dado de alta”, señala el comunicado emitido por la PGJE.

Se informó que el Ministerio Público continuará con la investigación y el perfeccionamiento de la averiguación previa por el homicidio de diez hombres ocurrido la madrugada del 3 de enero pasado, luego de que un grupo armado irrumpiera dentro de las instalaciones penitenciarias.

En tanto, peritos de la Procuraduría de Justicia y de Protección Civil estatales y de Acapulco revisarán un video de las cámaras de vigilancia de la costera Miguel Alemán para saber cuál fue la causa del incendio del centro nocturno Copacabana, unas horas antes de la llegada del año nuevo.

El director de Protección Civil Municipal, Efrén Valdez, dijo que se espera que entre el lunes y martes las autoridades de la Procuraduría y la Subsecretaria de Protección Civil le hagan llegar los resultados del peritaje.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0