Apoyos Sin Hambre, a familias tamaulipecas
AYUDA. El gobernador Egidio Torre dio las tarjetas . (Foto: ESPECIAL )
REYNOSA. Alrededor de seis mil familias tamaulipecas recibieron sus tarjetas para tener acceso a los apoyos del programa alimentario Sin Hambre.
La meta es que 36 mil familias de escasos recursos de 10 municipios de la frontera tamaulipeca cuenten con este carnet.
El gobernador Egidio Torre Cantú y el director general de Atención y Operación de Oportunidades de la Sedesol, Julio Varela, entregaron los apoyos.
El mandatario estatal explicó que estas acciones se llevarán a cabo con los recursos del Fondo Compensatorio para los Municipios Fronterizos que en Tamaulipas cuentan con 496 millones de pesos.
Dijo que el dinero está destinado a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos que enfrentan condiciones de marginalidad.
En tanto, el director general de Oportunidades, Julio Varela, expuso que sólo con mejor educación, salud y oportunidades es como México puede recuperar el rumbo de prosperidad.
Por eso, el presidente Enroque Peña Nieto “nos ha pedido a todos los funcionarios salir al campo, a dejar las oficinas, porque quiere que no vengamos a administrar presupuestos, sino a mover instituciones”, dijo.
El director general de Diconsa, Héctor Velázquez Monroy, reconoció el apoyo que la administración tamaulipeca brinda a programas del gobierno federal.