aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apoya la ONU el aborto en Guerrero

Juan Cervantes Gómez / Corresponsal| El Universal
Viernes 09 de mayo de 2014

CHILPANCINGO. La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) dio a conocer oficialmente su respaldo a la iniciativa de decreto del gobierno de Guerrero para despenalizar el aborto.

Ante ello, hizo un llamdo a los integrantes de la LX Legislatura local para que la aprueben.

El PRD nacional externó su apoyo a la iniciativa que permite la interrupción del embarazo.

De acuerdo con la organización internacional, la iniciativa que envió al Congreso local el gobernador guerrerense Ángel Aguirre Rivero merece la atención y respaldo, especialmente porque se enfoca en derechos específicos de las mujeres y adolescentes.

Además, porque atiende y asume responsabilidad en la implementación a la respuesta positiva de México en marzo del 2014, a las recomendaciones 148.153 y 148.154, planteadas durante el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Convoca al resto de las entidades a que cumplan también con sus obligaciones internacionales, a la vez que reiteró su disposición de continuar trabajando por el respeto conjunto de los derechos humanos.

Javier Hernández Valencia, representante de la ONU-DH en México, aseguró que “la iniciativa apunta en la dirección correcta y merece ser respaldada por los actores políticos y sociales de Guerrero, al mismo tiempo que debería ser imitada en otras entidades”.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, señaló que la iniciativa es un asunto de salud pública que urgió a abordar ante hechos “tan lamentables como el fallecimiento de cientos de mujeres que se practican abortos de manera clandestina desde hace muchos años”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0