aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adquieren 500 trajes para atender ébola

David Carrizales Corresponsal| El Universal
Miércoles 22 de octubre de 2014

Monterrey.— Nuevo León cuenta con más de 500 trajes especiales para la atención primaria y transitoria de pacientes con ébola, en caso de que lleguen a presentarse brotes de esta enfermedad en el estado.

Marco Aníbal Rodríguez, jefe de Hospitales de la Secretaría Estatal de Salud, quien presentó los equipos, acompañado por el secretario estatal del ramo, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, explicó que se trata de trajes impermeables que constan de overol, botas plásticas, guantes, goggles, cubreboca, casco y mandil plástico.

La Secretaría de Salud federal proporcionó 300 de estos equipos, que son trajes de rango dos y serían utilizados únicamente para el cuidado y vigilancia de los pacientes.

Los otros 200, adquiridos por la dependencia estatal a un costo de 2 mil pesos por unidad, son trajes de rango tres, destinados para personal médico que tenga un contacto y atención más directa con los enfermos.

Villarreal dijo que con una inversión de 2.5 a 3 millones de pesos, a más tardar en 15 días quedará lista el área de aislamiento que se construye en el Hospital Metropolitano, donde se atendería de manera transitoria a las personas contagiadas.

Puntualizó que por acuerdo de las autoridades centrales de Salud los pacientes serían trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación en la delegación Tlalpan, del DF.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0