aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Viacrucis migrante" arribó ayer a Puebla

Édgar Ávila / Corresponsal| El Universal
Miércoles 23 de abril de 2014

Arropados por la Iglesia Católica, indocumentados que forman parte de la caravana “Viacrucis del Migrante” llegaron este martes a la ciudad de Puebla, donde exigieron el cese de agresiones en su contra.

El contingente de casi mil centroamericanos que han viajado por distintos estados del país, fue acogido por la Pastoral de Movilidad de la Arquidiócesis de la Puebla, cuyos integrantes ofrecieron una misa.

El titular de la Pastoral de Movilidad de la Arquidiócesis de Puebla, Gustavo Rodríguez Zárate, exigió detener la ola de agresiones contra los migrantes y capturar a los responsables.

“Hay grupos, yo no les llamo grupos de delincuencia, pero sí malosos, vamos a ponerle la palabra, que son los que los que controlan las vialidades y el ferrocarril”, expresó el religioso.

Fray Tomás González, encargado de la Casa del Migrante en Tenosique, Tabasco, y quien acompaña la caravana, demandó el libre tránsito para los migrantes que tienen como destino Estados Unidos.

Se espera que el grupo salga de la ciudad de Puebla este miércoles a las nueve de la mañana con rumbo a la ciudad de México, donde visitarán la Basílica de Guadalupe.

Ligia Gutiérrez, originaria de Honduras, comentó que viajaba con su hija de siete años de edad y una hermana.

Indicó que si bien es difícil viajar con una menor, ahora con la oportunidad que tuvo de poder hacerlo en caravana, no han sufrido ni hambre ni sed.

“Nuestra meta es llegar a Estados Unidos por tanta delincuencia y pobreza que hay en nuestro país. Le pedimos a las autoridades de México que nos den permiso de poder pasar al otro lado”, expuso.

Mencionó que viaja a Estados Unidos en donde tiene una hermana en Nueva Orleans, quien radica en dicho lugar desde hace siete años.

“Todavía venimos pensando cómo le vamos hacer para poder pasar a Estados Unidos, en donde se menciona que quienes ayudan a pasar cobran unos 3 mil dólares por persona”.

Las autoridades estatales pusieron a disposición de la caravana un total de 10 unidades de transporte y seguridad para que continúen con su viaje hacia la capital del país. (Con información de Notimex)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0