"No permitiremos imposiciones"
Video. Rubén Núñez, de la Sección 22, dijo que la Coordinadora no va a permitir una 'imposición' en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, tras la destitución de Gilberto Sánchez, por 'conducta inapropiada'
nurit.martinez@eluniversal.com.mx
En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “no vamos a permitir ninguna imposición” en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), luego de la destitución de Gilberto Sánchez por “conducta inapropiada”.
Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 en esa entidad, dijo que el sindicato palomeará el nombre del nuevo director del instituto e incluso está en posibilidad de sugerir a un integrante del magisterio disidente, si el gobernador así lo considera.
“Estamos esperando el llamado del gobernador, que tendrá que ser en estos días; estaremos atentos a la designación”, dijo al ser entrevistado en la ciudad de México, durante su participación en la marcha por el Día del Trabajo.
El dirigente del magisterio estatal expuso que la dirigencia del SNTE deberá revisar la decisión del mandatario oaxaqueño.
Luego de que el fin de semana Gilberto Sánchez fuera destituido por las fotos que se encontraron en redes sociales de mujeres con minifaldas y haber exhibido comentarios que se consideraron como agravio a las maestras en la entidad, Gabino Cué informó que en los próximos días dará a conocer al nuevo titular.
El secretario general de la Sección 22 dijo que se requiere un funcionario con el conocimiento del sistema educativo y con capacidad de negociación política, además de que “exigimos un perfil ético profesional”.
Explicó que existe un acuerdo político entre el magisterio estatal, el gobernador Gabino Cué y el congreso estatal para impulsar el desarrollo educativo.
Sobre las candidaturas que se van a presentar, señaló que el SNTE estará al pendiente de la designación para dar su aval.