aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marie ya es huracán; no tocará tierra: SMN

Redacción| El Universal
Domingo 24 de agosto de 2014
<I>Marie</I> ya es huracn; no tocar tierra: SMN

PERJUICIO. Las fuertes lluvias provocaron grandes afectaciones en carreteras de Oaxaca, reportó el Sistema Meteorológico Nacional . (Foto: ESPECIAL )

Río arrastra a cinco personas en un municipio de Oaxaca

estados@eluniversal.com.mx  

El huracán de categoría 1, Marie, se formó ayer frente a las costas del Pacífico de México y aunque su trayectoria no amenaza con tocar tierra, generó intensas lluvias en Oaxaca, Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo federal pronosticó que este domingo el meteoro se intensificará, por lo que se esperan más lluvias y granizadas.

En Oaxaca, cinco personas arrastradas por el río, afluentes desbordados y carreteras dañadas, son las primeras afectaciones reportadas.

Protección Civil del estado reportó que rescataron en Río Grande, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, a Armando Bautista, quien fue arrastrado por la corriente de un río en Hidalgo.

Las personas que intentaron sacar a Armando —Ricardo Velasco, Heladio Salinas, Amado Bautista y José Aragón— también fueron arrastradas y salvadas.

Todos fueron canalizados al hospital por hipotermia.

El organismo estatal informó que desde el viernes se cerró la carretera Juquila-Río Grande, por derrumbes y lluvias fuertes; mientras que en la comunidad El Portillo fueron arrastrados los puentes colgantes.

Fue cerrada también la vía federal 200, en el kilómetro 114 a la altura de la agencia de Hidalgo, Tututepec, tras el desborde del río Hidalgo.

En Tecomán, Colima, se reportan inundaciones de hasta 60 centímetros, que dejaron daños en la colonia Infonavit Las Palmas.

Marie se localiza a 510 km al sur suroeste de Punta San Telmo, en el estado de Michoacán, y a 535 km al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, en Colima.

Ante ello, se prevén lluvias torrenciales en Colima y Michoacán e intensas en Guerrero, Jalisco, Nayarit y Oaxaca. Además, el SMN dio a conocer la formación de tres ciclones tropicales simultáneos en el Pacífico: Karina, Lowell y Mary; la última ocasión en que ocurrió un evento similar fue el 21 de septiembre de 2005 con Jova, Keneth y Max.(Con información de Quadratín)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0