Iglesia pide prevenir linchamientos en Chiapas
Luego del linchamiento y quema de dos personas indígenas en el municipio de San Juan Cancuc, el arzobispo Fabio Martínez Castilla hizo un llamado a que autoridades actúen a tiempo.
"A las autoridades lo que les pido es que se acerquen a las comunidades y traten de atender y resolver las causas de los problemas, hay que estar cerca de la gente, del pueblo, dialogar y platicar con ellos", subrayó en entrevista.
Tras los acontecimientos violentos suscitados el pasado 8 de febrero y que ha generado 12 detenciones e inconformidad en la región Altos, el prelado también exhortó a la conciencia de los ciudadanos.
"Necesitamos descubrir que la violencia nunca puede ser la solución de los problemas, hay que resolverlos, hay que ponderar el diálogo, los acuerdos, la conciliación, la paz y la fraternidad", aseguró.
Martínez Castilla señaló que la violencia llama a más violencia, por lo tanto, no puede haber justicia por mano propia, ya que lo que se ocasiona son más conflictos en nuestras comunidades.
"Nadie tiene derecho a quitar la vida, a causar daño, a generar conflictos, enfrentamientos, debemos tratarnos como hermanos, no como enemigos", reiteró.
Si la sociedad detiene a quienes han cometido delitos que los entreguen a las autoridades y que exija justicia, pero no se puede quitar la vida al prójimo, tiene que haber respeto a la vida humana, concluyó.
spb