PF detecta toma clandestina en ducto en Hidalgo
VIGILANCIA. Los agentes mantienen los operativos para evitar el robo de hidrocarburos. (Foto: Archivo )
doris.gomora@eluniversal.com.mx
En Hidalgo, policías federales ubicaron una toma clandestina y detuvieron a cuatro personas presuntamente vinculadas con la sustracción ilegal del combustible, informó en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Como parte de los trabajos coordinados con personal de Petróleos Mexicanos para evitar el robo y distribución de hidrocarburo los policías federales adscritos al programa "Cuadrantes Carreteros" localizaron dos vehículos estacionados en el kilómetro 023 de la carretera federal México-Tuxpan, tramo Pachuca-Tulancingo, en el municipio de Singuilucan, Hidalgo, indicó la CNS.
Al realizar una revisión los policías federales encontraron una excavación donde había un ducto metálico conectado al semirremolque de un tractocamión por medio de una válvula y manguera, por lo cual fueron detenidos José "N", de 43 años, Norma "N", de 36 y Martín "N", de 34.
En el lugar también fue detenido Edwin "N", de 29 años, quien se encontraba a bordo de un vehículo tipo Hummer H3, sin placas, y quien presuntamente reportaba la llegada de alguna autoridad en la zona, además se localizó otro vehículo Ford Escort.
Posteriormente para el resguardo de la toma clandestina los policías federales solicitaron la presencia de personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos, indicó la Comisión Nacional de Seguridad.
Los detenidos, a quienes les fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", junto con los vehículos y su contenido quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones, agregó el comunicado.
El aseguramiento, refirió la CNS, es resultado de las labores que realizan elementos de la Policía Federal en diferentes puntos carreteros del país, con el propósito de evitar diversos ilícitos, entre ellos el robo de hidrocarburo.
spb