Hallan cuatro fosas clandestinas en Amacuzac, Morelos
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos confirmó el hallazgo de cuatro fosas clandestinas en el municipio de Amacuzac, limítrofe con Guerrero. En una de ellas extrajeron restos humanos correspondientes a tres cuerpos.
El sitio se localiza en los campos conocidos como Cajigal, del poblado de Huajintlán, muy cerca de la carretera federal Amacuzac-Taxco.
La fiscalía morelense indicó que los trabajos de excavación comenzaron al mediodía y hasta ahora han encontrado los restos de tres personas.
En Amacuzac se registra un conflicto político-social entre el edil Noé Reynoso y el diputado local del Partido del Trabajo Alfonso Miranda. El primero acusó al legislador de estar coludido con el líder cártel de Los Rojos, Santiago Mazarí, identificado por las autoridades como El Carrete y señalada como el principal operador del trasiego de drogas en esa parte del estado.
El año pasado fueron halladas fosas clandestinas en los municipios de Emiliano Zapata y Xochitepec, con cerca de 18 restos humanos.
jlr