Guerrero registra seis casos de influenza AH1N1
El secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, confirmó que la cifra de personas infectadas por la influenza AH1N1 subió a seis en las últimas horas, de ellos cuatro se registraron en Acapulco y el resto en Iguala.
El pasado 22 de enero, el sector Salud de la entidad reportaba el primer caso de influenza AH1N1 en Iguala de un paciente que se infectó en el Distrito Federal y que se atendió en esta localidad, al norte de Guerrero.
"Son seis casos de influenza, en Acapulco cuatro y en el municipio de Iguala dos se reportan fuera de peligro; un caso en Iguala salió ya de terapia intensiva y nos reportan los médicos que está estable, pero en vigilancia" detalló.
El funcionario lamentó la resistencia de la genta a vacunarse en los centros de salud, pues en Acapulco 30% de la población ya fue indemnizada, poco, indicó, para el total de personas que habitan el puerto turístico.
Mazón Alonso reiteró que las personas más propensas a contagiarse son las que tienen enfermedades crónicas degenerativas, con obesidad, adultos mayores y niños.
Añadió que el lunes reforzarán la campaña para evitar se propague más este virus en la entidad.
jlr