aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policía civil alista bloqueo al Ejército en Guerrero

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
17:25Ocotito, Chilpancigo | Lunes 27 de enero de 2014
Entre los lmites de la comunidad de Ocotito y Mohoneras, la polica ciudadana compuesta por hombres

PREPARADOS. Entre los límites de la comunidad de Ocotito y Mohoneras, la policía ciudadana compuesta por hombres y mujeres así como pobladores están a la expectativa en caso de que el Ejército ingrese a su pueblo. (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )

Policías ciudadanos del Valle del Ocotito afirman que no permitirán que el Ejército los repliegue

Ante la amenaza del arribo de elementos del Ejército al Valle de Ocotito para presuntamente replegarlos, policías ciudadanos y pobladores se congregaron sobre la carretera federal Acapulco-México para realizar acciones que ellos mismos llamaron "ejercicios militares" e impedir su ingreso a la comunidad.

Entre los límites de la comunidad de Ocotito y Mohoneras, la policía ciudadana compuesta por hombres y mujeres así como pobladores están a la expectativa en caso de que el Ejército ingrese a su pueblo colocando un retén sobre la carretera federal.

Por la mañana, un helicóptero militar realizó sobrevuelos en el Valle de Ocotito y a la entrada a la comunidad arribó un convoy de elementos del Ejército realizando vigilancia.

Gonzalo Torres, coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, denunció que se tienen amenazas y hostigamiento "brutal" por parte de las fuerzas federales de que los van a replegar.

Dijo que les han informado que convoys del Ejército Mexicano se encuentran agrupados en la entrada de Chilpancingo, Las Cruces, en Acapulco, y en la salida de Cuernavaca para llegar a la comunidad de Ocotito.

Los policías ciudadanos realizaron sobre la carretera federal Acapulco-México "ejercicios militares" en caso de que ingresen vía terrestre como acostarse en el piso para impedir su paso.

Asimismo, dijeron que para anunciar a la población de la llegada del Ejército tocarán las campanas de la iglesia y los claxon de los carros.

Los pobladores mostraban sobre la vía federal a los automovilistas pancartas y mantas con leyendas como "Luchemos por un Ocotito con Paz", "No más inseguridad", "No más violencia", "Ocotito a favor de la comunitaria" y "Debemos estar unidos y no dejar que nadie nos pisotee".


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0