aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se ampara funcionario de Iguala contra detención

Elena Michel| El Universal
13:35Ciudad de México | Miércoles 22 de octubre de 2014
José Luis Díaz, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Iguala, promovió un juicio de amparo contra actos privativos de la libertad

elena.michel@eluniversal.com.mx

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Iguala, Guerrero, José Luis Díaz Milanesio, promovió un juicio de amparo en el juzgado octavo de distrito del Estado de Morelos, con sede en Cuernavaca.

El amparo fue tramitado contra actos privativos de la libertad, en específico, sobre la emisión y ejecución de orden de localización, búsqueda, presentación y detención, y el juez federal otorgó por ley una suspensión provisional.

El funcionario se suma así a la estrategia jurídica emprendida por el alcalde con licencia de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda.

La suspensión provisional fue concedida a cambio del depósito de una garantía de 30 mil pesos y esta protección jurídica impediría al Ministerio Público Federal detenerlo o trasladarlo a comparecen, en caso de existir una orden de aprehensión o presentación en su contra.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0