aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fuertes lluvias dañan viviendas en Chilpancingo y Tixtla

Juan Cervantes Gómez| El Universal
15:55Chilpancingo, Guerrero | Lunes 15 de septiembre de 2014
En Tixtla se inundaron 14 viviendas, mientras que en la capital del Estado resultaron inundadas 10 casas

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde-noche del domingo, causaron inundaciones, caídas de árboles y 24 casas resultaron dañadasen esta capital, y en Tixtla, del municipio del mismo nombre, donde incluso se colapsó un muro de cinco metros de largo por tres metros de altura, en una de las márgenes del río Coztlapa.

En esta capital, la Subsecretaría de Protección Civil(SPCE), informó que en el río Huacapa, que atraviesa a esta ciudad, su afluente subió dos metros, pero no registró desbordamientos y no causó daños a las viviendas asentadas en su márgenes como el año pasado por efecto de las lluvias tropicales de "Manuel".

Dio a conocer que la barranca Las Calaveras, una de las que confluyen en el cauce del río Hucapa, se desbordó, por lo que personal de esa dependencia se trasladaron hacia ese lugar para brindar ayuda a los habitantes que resultaron con inundaciones en algunas viviendas. Aparte indicó que los puentes ubicados en las colonias Benito Juárez, Progreso y Villa Moderna, resultaron con inundaciones, como en las colonias Américas, Bugambilias, Corregidora, El Amate, San Juan y Galeana.

En Tixtla, se inundaron 14 viviendas, en las colonias Niños Héroes y San Antonio, mientras que en esta capital, resultaron inundadas 10 casas en las colonias Bugambilias, Las Parotas , El Amate, "Lucía Alcocer, Azteca y "María Dolores".

vm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0