aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Frente frío 23 causará lluvias y heladas en el país

Notimex| El Universal
05:21México | Viernes 03 de enero de 2014
El SMN alertó sobre los efectos del frente 23 que se extenderán por la Península de Yucatán a la porción sur del Golfo causando lluvias; en el norte, noreste y centro del país se registrarán bajas temperaturas

Los efectos del frente frío número 23 se extenderán por la Península de Yucatán a la porción sur del Golfo de México y provocará nublados densos con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, así como puntualmente intensas en el sureste del país.

En los estados de norte, noreste y centro se sentirá ambiente frío a muy frío con heladas matutinas y nocturnas a causa de un marcado descenso de temperaturas, debido a la masa de aire frío asociada al frente frío, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

Para el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec se presentará evento de norte fuerte con vientos sostenidos de 60 a 80 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora que podrían disminuir gradualmente al final del día.

La entrada de humedad del océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias ligeras en occidente y porciones del centro del territorio nacional.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

De igual manera espera temperaturas menores a cinco grados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Distrito Federal.

Por región el SMN prevé en el Pacífico Norte clima despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas a cálidas en el día y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones ligeras de 40 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá ambiente nublado, potencial de lluvia intensa de 80 por ciento en Chiapas, despejado a medio nublado y lluvias ligeras a moderadas en el resto de la región.

Temperaturas calurosas y viento del norte de 60 a 80 kilómetros por hora con rachas de 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 20 a 40 kilómetros por hora en el resto de la región costera.

En el Golfo de México habrá clima nublado, probabilidad de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento en el sur de la región, niebla en zonas de montaña, temperaturas templadas a cálidas durante el día, evento de norte de 60 a 80 kilómetros por hora con rachas de 100 kilómetros por hora disminuyendo al final del día.

La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte en el sur de la región, temperaturas templadas a cálidas y viento variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se prevé ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación ligera de 20 por ciento en el sur de la región, temperaturas muy frías durante la mañana y noche, frescas en el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la mesa central dominará clima medio nublado a nublado, potencial de precipitación ligera de 20 por ciento, temperaturas muy frías en la mañana y noche con heladas, frescas a templadas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima se sintió en San Marcos, Guerrero con 35 grados centígrados y la mínima se localizó en Temósachic, Chihuahua con menos 8.7 grados.

En los estados de Chiapas y Campeche se prevén tormentas muy fuertes a intensas; en Campeche intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes; en Veracruz y Quintana Roo intervalos de chubascos con tormentas fuertes, y para Oaxaca y Yucatán se espera lluvia moderada con chubascos aislados.

Además en Jalisco, Estado de México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, y Distrito Federal se presentarán lloviznas o lluvia ligera.

jram



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0