Detención de Reyna fue una sorpresa para mí: Vallejo
Vallejo dijo que la decisión de separar a Reyna de su gobierno la tomó el mismo sábado, luego de que la PGR decretara el arraigo. . (Foto: Archivo )
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, afirmó que nunca sospechó la presunta relación de su ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna, con la delincuencia organizada.
"Si existiera tal situación, yo no me enteré. Por supuesto, esto es una verdadera sorpresa para mí", declaró en entrevista con Radio Fórmula.
Vallejo se declaró sorprendido por la detención y arraigo del secretario de Gobierno, ocurridos el sábado en la noche.
Destacó que nunca registró conducta indebida alguna del funcionario, quien fungiera como gobernador interino durante la ausencia por salud del propio Vallejo.
"Como funcionario, es una gente eficaz", subrayó el mandatario michoacano en declaraciones a Joaquín López Dóriga, pero expuso que por sus conductas personales no puede responder por Reyna.
"Yo le di la confianza como secretario de Gobierno, y como funcionario, vuelvo a repetir, es una gente eficiente y eficaz. Ya si hubo otra determinación, la tendrán que determinar las autoridades".
El gobernador mencionó que se siente tranquilo y contento, e insistió en que en Michoacán se acabó la impunidad.
Aseveró que en caso de que sea llamado a declarar, acudirá.
En el combate a Los Templarios, negó que haya sido informado sobre la ubicación de Servando Gómez "La Tuta".
Explicó que el procurador General de la República le habló para decirle que querían dialogar con su secretario de Gobierno, para lo que envió a dos personas.
"Vinieron dos personas, en forma normal, tranquilos, sin ninguna otra situación que nos llevara a otra reflexión. De mi oficina salió de forma tranquila (...), sin escoltas y sin nada de ese tipo de situaciones.
"Se trasladaron a la ciudad de México, y de ahí, bueno, estamos conociendo los datos".
Apuntó que él se enteró del arraigo a Reyna a través del Twitter de Joaquín López Dóriga.
Destacó que ya no tuvo más comunicación con Murillo Karam, pero en cambio, con el secretario de Gobernación ha estado en constante comunicación.
Dijo que la decisión de separar a Reyna de su gobierno la tomó el mismo sábado, luego de que la PGR decretara el arraigo.
"No podía hacer nada antes, no podía estar haciendo juicios sumarios".