aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece policía de Puebla por paquete explosivo

Xóchitl Rangel | El Universal
23:54PUEBLA | Lunes 06 de enero de 2014
Un policía murió al recoger un paquete reportado como sospechoso por una mujer en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco

Un policía auxiliar de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, falleció al estallar un paquete explosivo.

De acuerdo con los informes preliminares, la tarde del lunes se recibió el reporte ciudadano al 066 de una explosión en la calle Álvaro Obregón del fraccionamiento Estrella.

Presumiblemente, una vecina del lugar identificada como Griselda N. recibió un paquete en su domicilio pero no lo tocó al parecerle sospechoso.

La mujer reportó previamente la situación a las autoridades y al lugar fue enviado el policía Cristian Hernández Arroyo, de 20 años, quien manipuló el paquete y lo subió a la camioneta de la policía auxiliar.

El artefacto explotó en la batea de la unidad y provocó la muerte del uniformado de manera inmediata.

A la zona arribaron cuerpos de emergencia, elementos del Ejército y corporaciones policiales, quienes atendieron el incidente y descartaron otros riesgos.

Hasta el momento, la autoridad ministerial descartó que se trate de un acto terrorista o un atentado. Aunque recién integró la averiguación previa correspondiente para realizar la investigación.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0