aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EZLN invitará a padres de normalistas a Festival de Resistencia

Óscar Gutiérrez / corresponsal| El Universal
09:03TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Lunes 15 de diciembre de 2014
El EZLN advirti que la palabra de familiares y compaeros de los asesinados y desaparecidos de Ayot

SOLIDARIDAD. El EZLN advirtió que la palabra de familiares y compañeros de los asesinados y desaparecidos de Ayotzinapa "se empieza a quedar atrás". (Foto: Archivo Cuartoscuro )

El grupo zapatista dice que cederá su lugar a los papás de los normalistas de Ayotzinapa en el Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció que los padres, familiares y compañeros de los normalistas de Ayotzinapa serán invitados, les cederá su lugar, en el Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo que realizará del próximo 21 de diciembre al 3 de enero 2015, en la ciudad de México, Chiapas y diferentes sitios del país, ahora que sus "voces pretenden ser tapadas, silenciada, olvidada y torcida".

En el comunicado suscrito por el subcomandante insurgente Moisés, el EZLN advirtió que la palabra de familiares y compañeros de los asesinados y desaparecidos de Ayotzinapa "se empieza a quedar atrás".

"Ahora es la palabra de otros y otras en los templetes, o se discute sobre cuál tema es más mencionado a mayor velocidad en las redes sociales", cuando la verdad, sobre lo que ocurrió en Iguala "sigue secuestrada, sigue desaparecida la justicia", alertó.

Por ello los zapatistas expresaron que lo primero, lo más importante y urgente es escuchar a los familiares y compañeros de los desaparecidos y asesinados de Ayotzinapa.

Esas voces que han tocado el corazón de millones de personas en México y en el mundo, que han señalado el dolor y la rabia, las que han denunciado el crimen y han señalado al criminal, agregó.

El EZLN destacó la importancia de las voces de Ayotzinapa, que las reconocen, tanto el gobierno, que trata de deslegitimarlas; "como los buitres, que tratan de torcerlas; esas voces resistieron a la calumnia, resistieron al chantaje, resistieron al soborno. Esas voces no se vendieron, no se rindieron, no claudicaron".

Busquemos que esas voces retomen su lugar y rumbo, subrayó el grupo armado indígena.

Expuso que lo que pone a Ayotzinapa en el mapa mundial es la dignidad de sus familiares y compañeros, así como tenaz e intransigente insistencia en la búsqueda de justicia y verdad.

Sus palabras recuerdan muchas cosas, enlistó el grupo armado:

Que la policía no investiga robos; la policía secuestra, tortura, desaparece y asesina personas con o sin filiación política; que las instituciones actuales no son el lugar para "encausar" la indignación, las instituciones son las que provocan indignación.

Además que el sistema no tiene soluciones para el problema porque él es el problema; que, desde hace tiempo y en muchas partes; que los gobiernos no gobiernan, simulan; los representantes no representan; suplantan.

Ayotzinapa recuerda también que los jueces no imparten justicia, la venden; que los políticos no hacen política, hacen negocios; que las fuerzas públicas del orden no son públicas y no imponen más orden que el del terror al servicio del que tenga "más paga".


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0