aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chiapas: caen 4 presuntos extorsionadores de migrantes

Notimex| El Universal
11:41Palenque, Chis. | Miércoles 08 de enero de 2014
Los presuntos extorsionadores solicitaban a los migrantes unos 100 dólares, equivalentes a más de mil pesos mexicanos, para permitirles abordar el tren con la intención de llegar a Estados Unidos

Personal del Grupo de Coordinación en Seguridad desarticuló una banda de supuestos extorsionadores de migrantes que operaba en la zona norte de la entidad, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La dependencia indicó que agentes de las policías Estatal Preventiva, Fronteriza, Especializada y Municipal detuvieron a la organización aparentemente dedicada a la extorsión, en respuesta a denuncias de un grupo de migrantes centroamericanos que pretendía abordar el tren.

En el operativo fueron aprehendidos Héctor Antonio de 19 años de edad y nacionalidad nicaragüense; Domingo, también de 19 años y nacionalidad mexicana, y dos menores de edad.

Los presuntos extorsionadores solicitaban a los migrantes unos 100 dólares, equivalentes a más de mil pesos mexicanos, para permitirles abordar el tren con la intención de llegar a Estados Unidos.

Los detenidos fueros puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra de Migrantes.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0