aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen retiro de publicidad sexista en Jalisco

Raúl Torres / Corresponsal| El Universal
20:01Lunes 12 de mayo de 2014
La estacin comenz una campaa publicitaria pintando bardas en la ciudad

POLÉMICA La estación comenzó una campaña publicitaria pintando bardas en la ciudad. (Foto: Raúl Torres )

Pide el Instituto Jalisciense de las Mujeres una disculpa pública a la estación de radio La Mejor 95.5, luego de una campaña en bardas de la ciudad

El Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) exigió a la estación radiofónica La Mejor 95.5 FM de Guadalajara, una disculpa pública y el retiro inmediato de una campaña que considera sexista y misógina.

Desde hace varios días la estación comenzó una campaña publicitaria pintando bardas en la ciudad para mofarse del colectivo "Acción Poética", que hace pintas con frases amorosas.

"Si me vas a dejar, que sea embarazada"; "Aunque la fresa se vista de seda, peda se encuera"; "Traes tupperware porque te daré hasta para llevar": "¿Qué somos? Mujeres. ¿Y qué queremos? No sabemos, somos mujeres", son algunas de las frases que se atribuye a un supuesto colectivo "Acción Patética" y se colocan a un lado del logotipo de la estación.

A través de un comunicado, el Instituto rechazó "tajantemente el uso de frases sexistas y misóginas en la publicidad" de esta estación.

"Dichas frases contravienen la Constitución Mexicana en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres; las leyes nacionales y los tratados internacionales en relación a la eliminación de cualquier forma de discriminación hacia las mujeres; y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ya que contribuyen a reforzar una visión estereotipada y machista de las mujeres", señala el pronunciamiento de la dependencia estatal.

Hasta el momento la estación no ha emitido una posición al respecto ni ha respondido en redes sociales a las críticas de varios usuarios sobre este asunto.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0