aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen justicia para abogado asesinado en Acapulco

Adriana Covarrubias / Corresponsal| El Universal
13:42Acapulco, Gro. | Lunes 03 de marzo de 2014
Familiares y amigos de Aquiles Márquez, asesinado en un fuego cruzado entre federales y ministeriales, anunciaron que marcharán mañana en la zona turística del puerto para exigir que se esclarezcan los hechos

El Colegio Estatal de Licenciados y Posgraduados en Derecho del estado de Guerrero, mostró su inconformidad con las autoridades federales y estatales, por la lentitud, falta de aplicación de los protocolos establecidos en la ley y la ausencia de rigor técnico y científico en las investigaciones del asesinato del abogado Aquiles Marques Santoyo, ocurrido el pasado 24 de febrero durante un fuego cruzado entre federales y ministeriales.

En conferencia de prensa, Julio César Hernández Serna, presidente de esta organización, acompañado de familiares del abogado asesinado, denunció que los policías involucrados, no han expresado ni de palabra los mecanismos legales tendientes a la reparación del daño causado a las víctimas.

Señaló que el gobernó estatal no ha hecho nada relativo a las responsabilidades civiles y administrativas, por lo que exigieron que las investigaciones se lleven por buen cause, y que exhiban a los responsables del asesinato, ocurrido en la colonia Progreso de este puerto.

 

Familiares con miedo a lo que pueda ocurrir

Los padres del abogado asesinado, Magdalena Santoyo Galeana y Aquiles Marques Sánchez, y su esposa, Priscila Ramírez Durán, viuda de 4 menores de edad, manifestaron su temor de lo que pueda ocurrirles, pues tras la declaración que hicieron ante las instancias correspondientes han sido objeto de persecuciones de hechos sospechosos.

Indicaron que autos extraños se apostan afuera de su vivienda por largas horas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a que vigilen esa situación y que,si algo les pasa, los únicos responsables serán los elementos federales.

Manifestaron que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debe de apoyar con asistencia, para que se puedan tomar cartas en el asunto y cese el hostigamiento de gente extraña, tras el asesinato de su familiar.

 

Marcha para esclarecer los hechos

La esposa del abogado asesinado, Priscila Ramírez Durán, rompió en llanto, y exigió a las autoridades de procuración de justicia que presenten al culpable del asesinato de su esposo, y que no sea alguna persona inocente, pues al presentarlo deben de comprobar con pruebas fehacientes que él es el responsable.

"Pero si quiero que quien mató a mi esposo vaya a la cárcel y, si tiene hijos y me está viendo, que se lleve a su tumba la imagen de mi esposo cuando le apunto y lo mató, y si el señor gobernador (Ángel Aguirre) está encubriendo algo, entonces es hora de que lo saque, porque así me muera en el intento, tiene que salir el asesino",  dijo llorando.

Priscila Ramírez indicó que la gente y la autoridad dice que fue una bala perdida la que mató a su esposo, pero cuestionó: "una bala perdida no cae, así le tiraron a matar a mi esposo, y los policías supuestamente están preparados, ¿a eso le llaman preparación? Hay policías que no saben leer y se los puedo comprobar".

Familiares y amigos del abogado Aquiles Márquez, realizarán una marcha este martes por la zona turística de Acapulco, para exigir que se esclarezcan los hechos.





ae



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0